domingo, 21 de noviembre de 2010

Primer torneo de juegos de mesa y juegos de memoria


En la fundación "OBAT", se llevó a cabo el "Primer torneo de juegos de mesa y juegos de memoria" organizado por los estudiantes del Sector Adulto Mayor y Personas en situación de Discapacidad de práctica comunitaria, supervisados por el Fonoaudiólogo César Augusto Montes. Los Pacientes internos en esta Fundación fueron organizados por grupos y compitieron por demostrar quién era el poseedor de la mejor memoria.

Tuvieron que completar una serie de recorridos por los cuales realizaban actividades que les obligaban usar su memoria para avanzar a la siguiente tarea y llegar a la meta en el menor tiempo posible. Además de estás actividades se desarrollaron los torneos de juegos de mesa, cartas, parqués y dominó. Los ganadores fueron premiados con los mismos juegos con los que desarrollaron la competencia.  El objetivo de la actividad, a parte de ser un momento de integración, busca promover la memoria como proceso cognitivo importante implicado en el lenguaje.

En esta fundación de pacientes psiquiátricos, ubicada en el barrio San Martín de Villa del Rosario,  los fonoaudiólogos en formación iniciaron actividades en el segundo semestre de 2010, evidenciando la importancia de su quehacer profesional en este ámbito, debido a que es un espacio poco explorado en nuestro país, dejado de manera casi exclusiva al terapeuta ocupacional, dentro del área de rehabilitación. 
Ganadores de las categorías Mejor memoria, Parques, Cartas y Dominó
"El programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona esta haciendo avances importantes en estos escenarios donde se esta logrando realizar propuestas de trabajo en el paciente psiquiátrico en lo que corresponde a la evaluación del lenguaje expresivo y comprensivo, análisis del discurso y características sintácticas y semánticas del lenguaje", manifestó el Fonoaudiólogo César Montes.

No hay comentarios: