lunes, 14 de junio de 2010

P y P de la Salud Auditiva con los Trabajadores de Mantenimiento Unipamplona


Los trabajadores de Mantenimiento del Campus Villa del Rosario asistieron a una actividad de Promoción y Prevención de la salud Auditiva organizada por el Grupo "Cultura y Unipamplona" de Práctica comunitaria, quienes explicaron la importancia de una adecuada higiene auditiva, resaltando los hábitos inadecuados que se realizan de manera cotidiana y que pueden generar diferentes patologías.

Se indicó que la manera adecuada del limpiar los oídos es utilizando un paño húmedo, en el que se envuelve el dedo índice y se realiza una limpieza en el conducto exterior únicamente, debido que la cera que se encuentra en el conducto auditivo interno es necesaria para la proteger de las bacterias que puedan ingresar. Además, que no debe introducirse ningún elemento extraño como llaves, alambres o lapiceros si se presenta alguna molestia.



Las fonoaudiólogas en formación invitaron a los asistentes a jugar al "Teléfono roto", para demostrar la importancia de la audición en el proceso comunicativo. Al finalizar, se realizaron exámenes de otoscopia y se dieron algunas indicaciones para atenuar los factores de riesgo para la audición dependiendo el trabajo que desempeñan.

C.S. Andrea Quiñónez

No hay comentarios: