domingo, 24 de octubre de 2010

Promoción Creativa para los más Pequeños (2)




SÚPER FONO

Súper Fono, estrategia creada en el primer semestre de 2010, llega con nuevos personajes, el Ada Malvina y la tía Florentina, que tratan de inculcar a los niños malos hábitos comunicativos. 

Con estos protagonistas lo que se busca es empoderar la comunidad infantil en todas las áreas que le competen a la fonoaudiología y donde Súper Fono en compañía de sus ángeles y demás actores corregirán los malos hábitos en cuanto a voz, audición y habla, llegando a los niños de manera dinámica, para que su aprendizaje sea divertido y se pueda captar su atención.

Como todos cuando somos niños tenemos un Súper Héroe que seguimos y admiramos, se creó a Súper Fono, por que es el héroe que va a combatir todas las alteraciones y problemas que se presentan en los niños. El tema de la presentación realizada en la UPA de Villa del Rosario y en el jardín infantil Pétalos era la promoción de los buenos hábitos orales, para que la población infantil de este centro evite prácticas como el uso del biberón y la succión digital.


Súper Fono ha tenido gran aceptación en los menores y se escuchan gritos antes de que aparezca. Al finalizar cada dramatizado los niños realizan el Baile de la Taza en compañía de todos los personajes, Actividad lúdica que se plantea como complemento y despedida de las presentaciones, reforzando el reconocimiento de categorías semánticas y reconociendo los implementos utilizados para el proceso de alimentación. 

Con esta estrategia una de las recomendaciones más importantes que hacen los fonoaudiólogos en formación a las madres cuidadoras es que siempre debe hablársele claro al niño, permitiéndole expresarse, teniendo en cuenta la palabra de cada pequeño. Cada personaje se ha trabajado de una forma dinámica y atractiva, que sin tener que dar un discurso que posiblemente los niños no comprendan y se pueda tornar aburrido, deja un mensaje claro y directo sobre las acciones que debemos evitar.

No hay comentarios: