miércoles, 16 de octubre de 2013

Cruci-Imagenes como estrategia de promoción de Lectura


La Actividad de crici-imágenes hace parte de las estrategias que desarrollan los edtudiantes d epráctica comunitaria para realizar promoción de la lectura y la escritura en las instituciones educativas de Villa del Rosario. Esta actividad se desarrollo durante la semana del 14 al 18 de Octubre y tenía como objetivo  reforzar la organización morfosintáctica y el nivel ortográfico en los estudiantes de las distintas instituciones.

Se dio inicio a la actividad indicando a los niños que debían encontrar la ubicación correcta de las palabras teniendo en cuenta que los animales son verticales y las frutas horizontales, seguido se escogía a los participantes indicándoles la palabra que debían encontrar. "Los estudiantes primero debían decir el nombre del objeto y luego buscar los grafemas correspondientes a esta e ir a colocarlas en cada cuadro, así se continuaba con los demás niños hasta llenar todo el crucigrama, cuando colocaban alguna palabra mal, en el trascurso de desarrollar la actividad quien se daba cuenta del error arreglaba la palabra" explicó Melaný Carrillo, estudiante de séptimo semestre.

Finalmente, la actividad permitió evidenciar errores morfosintácticos y de ortografía; los niños presentaron dificultades en la lateralización de las palabras como verticales y horizontales. "El objetivo se logro en el momento en que hacían conciencia del error en la palabra y la modificaban para poder desarrollar el crucigrama. Todos los niños mostraron disponibilidad a esta actividad y agrado al desarrollarla" finalizó la fonoaudióloga en formación.

No hay comentarios: