lunes, 15 de abril de 2013

Debut SUPERFONO 2013


Respondiendo a una invitación del Colegio Jean Piaget del Municipio de Los Patios se presentó la estrategia de Comunicación SUPERFONO orientada hacia el desarrollo de competencias para el cuidado de la voz y la audición, la promoción de la lectura y la prevención de hábitos orales inadecuados en infantes, y donde a través de la creatividad se crean  historias orientadas hacia el empoderamiento de los más pequeños. La actividad tuvo lugar el día viernes 12 de abril.

"Super Fono es el héroe que combate todas las alteraciones y problemas que presentan los niños, el cual junto con sus aliadas las “Angelitas”, tienen la gran responsabilidad de ayudar a Katy, Fonolinda y la Tía Sabelopoco a no caer en las garras de los malvados encabezada por Cruela la bruja malvada, Ruidosina, Confusia y el Señor Copito, quienes están encargados de aconsejar mal a los niños", explicó Angélica Omaña, fonoaudiologa en formación de 7 semestre, quien representa el papel de Confusia en la estrategia.

Inicialmente se realizó la presentación de la historia de la creación de Super Fono, seguido el acto del área de educación y por último el libreto del cuidado del oído "donde se cuenta con la participación de la “Señora Orejita”, la cual es la encargada de explicar a los niños como deben cuidar y limpiar sus oídos, así mismo a través de una canción se enfatiza las partes mas importantes del aparato auditivo", relató la estudiante.

Al finalizar las presentaciones y realizar la despedida de los personajes que hicieron parte de los actos, se evidenció que la estrategia permite que los más pequeños reflexionen sobre el cuidado de su audición y sobre los hábitos inadecuados, además manifestaron a los fonoaudiólogos en formación su alegría e interés por continuar desarrollando este tipo de actividades en la Institución.


Galería

1 comentario:

Unknown dijo...

Que rico el aporte de fonoaudiologia en cada sector, lo mas importante es dejar una huella que no se borre de las memorias de cada chiquito