La jornada realizada por los fonoaudiólogos en formación de la practica comunitaria tuvo por objetivo desarrollar en la población conocimientos acerca de la anatomofisiología y fisiopatología de la audición a través de actividades de eduentretenimiento, brindando pautas de higiene auditiva que permitan el desarrollo de habilidades de autocuidado en la comunidad Villa Rosariense.
Esta actividad estaba dirigida a todos los niños pertenecientes a los hogares infantiles del municipio a los cuales asisten los estudiantes de fonoaudiología de séptimo semestre, con la presencia SUPERFONO, los angeles y La Señora Orejita para construir el oído gigante y armable, donde se les mostraba a los niños cada una de las partes y sus funciones.
Seguidamente SUPERFONO, Los ángeles y los niños armaron el oído, empezando por el pabellón auricular, colocando el conducto auditivo externo (C.A.E), la membrana timpánica, los 3 huesecillos, los canales semicirculares y la cóclea, donde los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con todas las partes del oído de una manera tangible.
Se finalizó con la actividad de retroalimentación donde se les entregaba una imagen del oído para colorear según indicaciones de los estudiantes, buscando verificar la claridad frente al tema.
Por otra parte, los fonoaudiólogos realizaron el baile de la OREJITA, una canción propuesta para enseñar a los niños de una forma lúdica las partes del oído y sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario