sábado, 12 de noviembre de 2011

Rescatando nuestra tradición oral

En la asociación Padre Rafael García Herreros de Villa del Rosario se llevan a cabo estrategias innovadoras de refuerzo a las competencias comunicativas desarrolladas en la población, que ha sido beneficiaria de los programas de Promoción de la Salud y prevención de la enfermedad desde segundo semestre de 2009.

Una de estas estrategias es la propuesta Rescatando nuestra tradición oral, dirigida por los fonoaudiólogos en formación de práctica comunitaria, quienes buscan favorecer la comprensión y expresión oral, a través de actividades lúdicas, además, recuperando los saberes culturales inmersos en los relatos de los participantes.

Los Adultos mayores contaron leyendas tradicionales de sus lugares de origen, seguido se organizaron en grupos para dibujar los aspectos más representativos de las historias narradas.

Estas actividades hacen parte de la transformación de las practicas en Promoción de la Salud realizadas en la práctica comunitaria, a fin de generar procesos direccionados hacia la movilización social en las poblaciones de han alcanzado el empoderamiento.

No hay comentarios: