viernes, 11 de marzo de 2011

Inició práctica comunitaria 2011 en las fundaciones Obat y Mi Fortaleza

Por: Jorge A Diaz. Pasante de Comunicación Social
Fonoaudiólogo César Augusto Montes, Docente Supervisor de Práctica Comunitaria

El trabajo comunitario se hizo en dos fases independientes, la primera de ellas se efectuó en la institución Mi Fortaleza, que cuenta con 11 mujeres adulto mayor con diferentes patologías psiquiátricas. Asimismo, en la fundación OBAT “Oración, Biblia, Ayuda y Trabajo”; se ven casos psiquiátricos y pacientes con problemas de drogadicción.

La actividad tenía como objetivo observar las particularidades del paciente psiquiátrico en cuanto a la comunicación y lenguaje; a través de actividades lúdicas recreativas de atención y memoria en diferentes juegos; los estudiantes inducían una serie de comportamientos que les permitieran llevar un registro anecdótico de todos las características de cada interno.

Observar cómo se comportan, mirar la comunicación entre ellos, si pueden o no tener una conversación coherente, todo este tipo de particularidades se observaron con el fin de guiar el proceso de intervención en los pacientes.

Jesica María Moreno, Fonoaudióloga en Formación de Séptimo Semestre

Las actividades tuvieron como finalidad en los practicantes revisar aspectos como el lenguaje y pensamiento, procesos de memoria como la atención, compresión y cumplimiento de órdenes tanto sencillas como complejas. Por ultimo se busco propiciar espacios de conversación y conocer mas a fondo la vida del paciente.


Galería

No hay comentarios: