lunes, 1 de noviembre de 2010

ABUELITO LÉEME UN CUENTO

- Abuelito, abuelito léenos un cuento ¿siii?
- Bueno hijos míos, vengan y siéntense a mi lado… Había una vez…


Con el taller de "Abuelito léeme un cuento" se incentiva la lectura en la población educativa de Villa del Rosario. donde el abuelito (Heber Darío Monsalve y Felipe Ospino) en compañía de un títere y sus pequeños nietos dan a conocer herramientas para que los estudiantes tengan mejor habilidad lectora.

El objetivo de esa estrategia es que los niños se motiven por la lectura y la escritura, a través de estos personajes que con su ternura y carisma les enseñan diferentes cuentos infantiles, motivándolos al mismo tiempo escribir y poner a trabajar la imaginación convirtiéndose en los creadores de nuevas historias. Otra de las estrategias empleadas por el sector Educación de Práctica Comunitaria, es la narración a través de imágenes que manejan una secuencia y que los niños van reconociendo, a la vez que interactúan con los personajes del relato.

Todas las actividades son encaminadas a fortalecer el desempeño académico de los estudiantes para que ellos mismo creen estrategias para mejorar sus habilidades lecto- escritas, pues muchos de ellos presentan fallas ortográficas y omisiones de letras en el momento al leer y escribir.

María Elizabeth Vega
Pasante del programa de Fonoaudiología

No hay comentarios: