martes, 21 de septiembre de 2010

Práctica Comunitaria INTERSEDES

Reuniones con Directivos, docentes y estudiantes del Campus Pamplona

La Fonoaudióloga Zayda peñaloza, acompañada de las estudiantes Jhoanna Chona, Maritza Díaz e Indy Estrada, representantes del Sector Cultura y Universidad de Pamplona de Práctica comunitaria visitaron la Sede Principal de la Universidad a fin de realizar la gestión para implementar los programas de:

  • Rol del fonoaudiólogo con los estudiantes de primer semestre de fonoaudiología para darles a conocer el que hacer fonoaudiológico en cada una de las áreas de desempeño lenguaje, habla y audición.

  • Tren de los libros: programa de promoción de la habilidades comunicativas en la población infantil de los municipios de Cúcuta y Pamplona; donde la estrategia empleada es donar libros de literatura infantil como cuentos , mitos , leyendas , poesías etc. Este programa se realizara de la mano de  la comunidad estudiantil del programa de fonoaudiología de esta sede.

  • Higiene y seguridad auditiva: programa de promoción y prevención que beneficiara a los estudiantes de la facultad de ingenierías, a quienes se sensibilizará de la importancia que tiene el cuidado de sus iodos y cómo pueden hacerlo.
Los anteriores programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad se ejecutaran en las sedes de la Universidad de pamplona: Cúcuta, Villa Del Rosario y Pamplona.
Información y fonografías proporcionadas por el
Sector Cultura y Unipamplona de Practica Comunitaria

No hay comentarios: