lunes, 17 de mayo de 2010

Taller de voz con el grupo de teatro de Villa del Rosario


Los integrantes del grupo de teatro del Campus Villa del Rosario asistieron al taller de cuidado de la voz organizado por estudiantes del grupo de cultura de práctica comunitaria, que buscan generar espacios de promoción de la salud vocal y prevención de las patologías causadas por el mal uso de la voz.

Primero se desarrolló una actividad lúdica, donde los participantes dramatizaron personajes que desempeñan labores que los obligan a abusar de su voz constantemente, como son: los predicadores, los vendedores ambulantes, voceadores del servicio público, técnicos deportivos, militares en entrenamiento, entre otros.

Seguido, se planteó la necesidad de un adecuado calentamiento, previo a las jornadas extensas de ensayo y presentaciones que exigen un esfuerzo vocal por parte de los actores. Para finalizar se socializaron los conceptos por medio de carteleras, donde los participantes repondieron, algunos de manera creativa, qué es la voz, cómo se produce la voz, qué actividades afectan la voz y qué se debe evitar para cuidarla.

El próximo viernes a las 5:00 de la tarde asistirán a un nuevo taller donde aprenderán a realizar ejercicios de calentamiento y relajación para evitar daños en su aparato fonador, y atenuar las consecuencias de largas jornadas de abuso vocal, terminando así las jornadas de promoción con el grupo de teatro.

C.S. Andrea Quiñónez

No hay comentarios: