domingo, 27 de octubre de 2013

LIGA SUPERFONO EN ACCIÓN

Nota enviada por Karen Corboda
Fonoaudióloga en formación de VII Semestre

Los estudiantes del programa de Fonoaudiología de práctica comunitaria del sector Primera Infancia presentaron la estrategia de comunicación en salud para la promoción del bienestar comunicativo en los infantes “LIGA SUPERFONO” en los Hogares Infantiles Pétalos, Don Bosco, Arcoíris y en los Hogares Comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del barrio Primero de Mayo del Municipio de Villa del Rosario.
Se dio inicio a las presentaciones de la LIGA SUPERFONO con el desfile de cada uno de los personaje y las características que los identificaban, seguido se efectuaron las presentaciones las cuales estuvieron orientadas a la prevención de hábitos orales inadecuados y al desarrollo de competencias para el cuidado de la audición y de la voz en los infantes.


Seguidamente los fonoaudiólogos en formación enseñaron a los infantes las canciones de “Mi Boquita”, “Mi Orejita”. Al finalizar se ejecuto la actividad de retroalimentación en donde se les realizaron preguntas a los infantes relacionadas con los temas vistos y a su vez enseñando pautas de higiene oral y auditiva.


Durante el desarrollo de las presentaciones se evidencio que los infantes permanecieron atentos e interesados por observar que acontecía con los integrantes de la LIGA SUPERFONO en las historias representadas, participaron activamente respondiendo a las preguntas que se les hicieron al mismo tiempo manifestando la alegría por ver nuevamente en accion a los integrantes de la LIGA SUPERFONO.

No hay comentarios: