En la segunda mitad del mes de octubre se realizan jornadas de evaluación a los usuarios internos en las Fundaciones OBAT y Mi Fortaleza de Villa del Rosario. Estas jornadas tienen como objetivo determinar aspectos cognitivos y del lenguaje en la población psiquiátrica perteneciente a estos escenarios.
La evaluación de lenguaje se realizó utilizando la escala de Glasgow para medir de manera subjetiva el estado de conciencia del paciente psiquiátrico, se aplicó el test Mini-Mental para delimitar el nivel mental del usuario. Esta actividad permite evidenciar que la mayoría de los pacientes presenta dificultades en los aspectos cognitivos, de memoria nociones, espacio temporales, entre otros.
En un posterior encuentro con la población se desarrolla el programa denominado ¿cómo nos alimentamos? que tiene como objetivo especificar el tipo de vía utilizada para la alimentación y la dieta actual en los pacientes, en este caso se aplico la Evaluación Clínica de la Disfagia, utilizando alimentos diferentes consistencias (liquidas, sólidos y pastosos), cada Fonoaudiólogo en formación le aplico el examen al paciente que anteriormente había atendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario