domingo, 6 de mayo de 2012

FonoComunitaria y Discapacidad

Fonoaudiólogos en formación de Práctica Comunitaria inician con las actividades de Promoción de la Salud, dirigidas a la población en condición de Discapacidad y sus cuidadores, en Villa del Rosario. "Este primer encuentro tenía como objetivo informar a la población sobre la labor del Fonoaudiólogo en la atención a la discapacidad", señaló el Flgo. César Montes, quien supervisa las acciones de intervención comunitaria en la población Adulto Mayor y personas en condición de discapacidad del Municipio.

El encuentro inició con una charla apoyada de material audiovisual que mostraba a personas en situación de discapacidad resaltando sus habilidades. Seguido a esta primera actividad, se desarrolló un dramatizado que incluía las preguntas más frecuentes que se hace la población en determinados casos.

Se finalizó con una ronda de preguntas, de parte de las personas asistentes acerca de las problemáticas y necesidades en salud que evidenciaba la población y que se relacionaban con el quehacer del fonoaudiólogo en la comunidad.

Por último, el Señor Ciro Albarracín, representante de la Asociación de Personas en Situación de Discapacidad de Villa del Rosario ASODISVIR, manifestó la importancia del desarrollo de este tipo de programas en la asociación y agradeció la presencia de los fonoaudiólogos, quienes se comprometieron a trabajar por la salud comunicativa de los asistentes a través de programas de promoción de la salud que se llevarán a cabo durante el presente periodo académico.

No hay comentarios: