domingo, 10 de abril de 2011

Taller sobre discapacidad y Problemas de Aprendizaje


El Sector Educación de Práctica Comunitaria realizó un taller sobre Discapacidad y problemas de Aprendizaje, dirigido a los docentes de la Institución Educativa San Antonio en Villa del Rosario.

La actividad tenía como objetivo dar claridad sobre las necesidades educativas especiales (NEE) que tienen los niños en situación de discapacidad y los problemas de aprendizaje que presentan algunos infantes.

Los fonoaudiólogos en formación manifestaron que el taller se realizó debido a que identificaron dudasen los maestros en cuanto a la caracterización de los estudiantes y las remisiones que se estaba haciendo a la Unidad de Atención Integral del Municipio.

El Taller estuvo dirigido por Miguel Chautre, quien estableció los límites conceptuales existentes entre estos términos, a lo cual, el cuerpo docente de la institución manifestó su preocupación, debido a la tarea que les fue encomendada por el Ministerio de Educación Nacional en cuanto a la inclusión de niños en situación de discapacidad en las Instituciones. 

Los educadores manifestaron la importancia del trabajo que realiza el programa de Fonoaudiología en los colegios de Villa del Rosario y pidieron la organización de otros espacios donde se aclaren más dudas sobre este tema.

No hay comentarios: