martes, 15 de junio de 2010

FORO: Rol del Fonoaudiólogo y Sector Educación


Viernes en la mañana

Jésica Palacios, Moderadora

  • Rol del Fonoaudiólogo


En este momento se presentaron las estrategias utilizadas para promocionar el Rol del Fonoaudiólogo en los diferentes escenarios.






Una de las presentaciones culturales fue la dramatización hecha por un estudiante del programa, perteneciente al Grupo de teatro del Campus Villa del Rosario, que representó el quehacer fonoaudiológico en los diferentes escenarios.

Parte de las estrategias propuestas por el Grupo Cultura y Unipamplona fue la promoción del quehacer del fonoaudiólogo utilizando los diferentes medios con los que cuenta la Universidad. De esta manera se hizo la producción de spot promocionales que se transmiten por la emisora Radio San José, en diferentes horarios y la producción del vídeo Institucional del programa, un trabajo conjunto de Séptimo semestre.

Evita el Ruido. Promo 1


Cuida tu audición. Promo 2


Lactancia Materna. Promo 3



La sicóloga Marisol Granados, coordinadora de la Oficina de bienestar universitario, participó como invitada en este momento del foro, y se comprometió a continuar apoyando las actividades que propongan los estudiantes de Fonoaudiología a fin de promover el Bienestar Comunicativo de la Población Universitaria.

  • Sector Educación
Julieth Jaimes y Melvin Romero, Panelistas Sector Educación.

Los invitados de este momento del foro llegaron de cada una de las Instituciones Educativas del Municipio de Villa del Rosario, donde hizo presencia el programa de Fonoaudiología en el primer Semestre de 2010. Estudiantes, Padres de Familia, Docentes y Directivos contribuyeron en la construcción de los acuerdos que se ejecutaran a partir del próximo semestre. Además resaltaron la importancia del trabajo de Fonoaudiología en las instituciones; así como la necesidad de vincular el servicio a las aulas de apoyo con las que cuentan algunas instituciones.



Los niños asistentes presentaron la dramatización de un cuento que se trabajó durante el semestre en los talleres de promoción de la lectura, creada por ellos mismos.

No hay comentarios: