Los fonoaudiólogos en formación de Séptimo semestre, que realizan su práctica Comunitaria en el sector educación, han implementado diferentes estrategias para motivar la participación de los niños en las instituciones a las que asisten.
Los programas trabajados son:
1. Promoción de la lectura y la estrategia es representar los personajes más significativos de cuentos infantiles, como Pinocho, el Gato con botas, la Bruja Malvada, entre otros.
2. El programa de voz infantil, en el que por medio de mimos se dan las pautas acerca del cuidado de la voz.
3. Rol del fonoaudiólogo, titulado: "Queremos saber qué es Fonoaudiología", donde se realiza el dramatizado "Jardín de flores", en el cuál se representan a los niños con dificultades en el proceso comunicativo como las flores.
Además, se programaron actividades especiales para la celebración del día del idioma, donde los fonoaudiólogos en formación se vincularon a las jornadas organizadas por los colegios, con el objetivo de resaltar la importancia de la Lengua y la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario