Son varios los esceanrios en los que trabajan los estudiantes de práctica comunitaria del sector ONG, supervisado por el Fonoaudiólogo César Montes, entre ellos se encuentra la asistencia a los espacios que congregan a los adultos mayores de Villa del Rosario, como el asilo "Mi Fortaleza", el Comedor "cooprosperar" Fátima y Gramalote, la asociación García Herreros y ASOCIASONOPEN, entre otros.
En el asilo mi fortaleza se encuentra un grupo de mujeres exhabitantes de la calle o que han sido traídas por sus familiares, porque presentan patologías de esquizofrenia, debido a esto requieren cuidados especiales y medicación constante.
Foto 1: "Marcelina" es una de las pacientes del Asilo Mi fortaleza y participa de manera activa en cada actividad que plantean los fonoaudiólogos en formación.
Con esta población se desarrollan actividades como la lectura de cuentos: "Los siete caballeros de colores"; buscar nombres a los objetos cotidianos, para valorar de esta manera, su lenguaje comprensivo.
En el comedor cooprosperar Fátima (entidad prestadora de servicio de alimentación) , están trabajando en la observación por medio del tamizaje de la estructura y funciones de los músculos que intervienen en el proceso de alimentación
No hay comentarios:
Publicar un comentario