viernes, 16 de abril de 2010

PROMOCIÓN DE VOZ EN ADULTO MAYOR

"Cuando alguien este en frente hablando los demás... Shhh!!!"

De esta manera, Don Reinaldo expresó una de las pautas socializadas por los fonoaudiólogos en formación de la Universidad de Pamplona, en la asociación "Padre Rafael García Herreros" del Barrio La Palmita en Villa del Rosario. "Respetar los turnos de la palabra y escuchar atentamente al otro son las bases para una excelente comunicación" además, esto evita que la persona que está hablando no se vea obligada a esforzar su voz.

El trabajo desarrollado por los estudiantes en la asociación de adulto Mayor, se basa en la lúdica, a fin de motivar a la población y vincularla en las actividades que se realizan cada domingo. En esta ocasión se conceptualizó acerca del aparato fonador, los tipos y características de la voz e higiene vocal.

La temática se complementó con actividades como emitir una frase con variación de la tonalidad, en la cual, el adulto mayor da ejemplos de voz conversacional, susurrada y proyectada.

Al finalizar la charla sobre higiene vocal se entregaron diferentes imágenes solicitando a los asistentes ubicarlas en una cartelera a manera de paralelo: conductas adecuadas y conductas inadecuadas, con el objetivo de observar si la información fue entendida de manera correcta.

C.S. Andrea Quiñónez Sanabria

No hay comentarios: